Estamos actualizando nuestra plataforma para ofrecerle un mejor servicio ¡Perdón por las molestias!

Colombianos brillan en concurso internacional de emprendimiento del BBVA


El grupo de empresas colombianas está conformado por tres startups de Bogotá dos de Medellín y una de Barranquilla, las cuales competirán junto a otros 11 grupos en la competencia del banco de origen español.

Vale la pena destacar que en el concurso participan compañías de Estados Unidos, Reino Unido, México, España, Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur y Turquía.

Los proyectos de los emprendedores de América Latina están enfocados en temas relacionados a aplicaciones móviles, inclusión financiera, pagos, bancos consumidores y remesas, entre otros, detalló BBVA en un comunicado de prensa.

Entre las empresas colombianas destacan Aflore, considerada la primera red de venta directa para distribuir productos financieros a los hogares de las personas no bancarizadas, así como Movizzon, una plataforma que permite medir y optimizar la experiencia de los usuarios en los canaleS digitales de las empresas.

También destaca el caso de Guarumo, una compañía que ofrece  soluciones para autogestionar los servicios financieros a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger o Telegram.

El listado de compañías locales que siguen en el concurso lo completa la aplicación en la nube para la administración de pequeñas empresas Alegra, y una plataforma web que permite procesar la nómina de pymes 10 veces más rápido llamada Quincename.

Finalmente aparece ClipClap, la startup que se dedica a conectar a compradores y vendedores de una manera más segura y sencilla, permitiéndoles a los consumidores enviar sus pagos a empresas de cualquier tamaño.

Vale la pena destacar que las dos startups que resulten ganadoras en América Latina, junto a los dos ganadores de Europa y los dos de Estados Unidos/resto del mundo, recibirán un premio de 30.000 euros cada uno.

Además, participarán en un programa de inmersión e interacción en las oficinas de BBVA durante dos semanas y tendrán reuniones con ejecutivos buscando oportunidades de negocio conjunto.

Artículo tomado de la Revista Dinero