Estamos actualizando nuestra plataforma para ofrecerle un mejor servicio ¡Perdón por las molestias!

 

Muchos pensamos que para vender en línea necesitamos una página web, pero con el avance de la tecnología esto ya no es real, lo que te permite generar mucho dinero desde tu consulta particular.

 

¡Tu dinero no se cuida solo!

 

 

Sabemos que uno de los principales métodos de pago de un consultorio médico es el efectivo, pero ¿qué tan bueno es el efectivo? es una pregunta para las dos partes del negocio, el paciente y el Médico. Empecemos con el Médico, cuando cobras en efectivo al final del día no tienes idea de cuánto has producido y este dinero se convierte en plata de bolsillo, además de incomodar a tus pacientes que no cuentan con este método de pago y esperan la solución de este problema. Ahora seguimos con el paciente, los accidentes o urgencias médicas ocurren en muchas circunstancia en el momento que tus pacientes no cuentan con dinero en efectivo, necesitan un médico y te buscan a ti; pero qué sucede si al momento de pagar no cuentas con las herramientas necesarias para suplir un pago con tarjeta de crédito, acá te va otro consejo vital. En el mundo del marketing, la experiencia del cliente tiene un gran valor para tomar decisiones a futuro, en pocas palabras estás experiencia son la clave para que ellos te tomen como tu médico de cabecera. Como ya es normal en este artículo un consejito de más no cae nada mal, recuerda que en este proceso no estás solo. Afortunadamente la tecnología nos facilita la vida con herramientas como un datáfono digital, sin enredos, sin tanta vuelta, como la App Payrabbit  la cual no te cobra mensualidades y le da la opción a tus clientes de pagar con tarjeta de crédito y diferir sus pagos, lo que te permite atender pacientes que no cuentan con efectivo en el momento.

No cometas los errores comunes de los emprendedores que recién se lanzan al mercado, al pensar que todas las personas son su grupo objetivo o posibles clientes, sabemos que todos necesitamos de un Médico a lo largo de la vida y sobre todo un Médico de cabecera, pero aun así debes tomar la decisión de qué perfil va ser tu paciente, cuál es su nivel económico, nivel académico, en donde viven, e.t.c. Acá te va un tip extra por ser quien cura nuestros dolores, la clave está en escuchar al mercado, pregúntales qué esperan de tu servicio, cuáles son sus necesidades y ofréceles exactamente eso que están pidiendo.

 

¡Llegó el doctor!, el emprendedor

 

No basta con el conocimiento

Cuando pensamos en salud, muy pocas veces se nos viene a la cabeza la palabra emprendimiento, el ¿Por qué? la creación de empresa la tenemos relacionada con otros sectores, pero realmente es un error pensar que la medicina no está hecha para los emprendedores, ya que no importa tu posición económica, cultura, raza o de donde provengas, siempre vas a necesitar de un médico.

Una de las prioridades del ser humano es sentirse saludable y por ende vemos un potencial enorme en el sector de la salud.

Aunque no lo creas los médicos también necesitan una ayuda, evidenciamos algunos errores en común que tienen los médicos que tomaron la decisión de emprender, pero como ustedes muy bien lo saben, si se detecta en una etapa temprana tiene cura.     

Empecemos por la raíz del problema y el inicio de la oportunidad. Si hay algo que tenga fallas es el sistema de salud son las EPS. “muchas de las EPS actualmente no cuentan con una adecuado modelo de prestación de servicios. Qué resulta en la demora y negación de servicios.”

“No es novedad que los colombianos nos quejemos por los trámites que nos toca hacer para acceder a una cita con un especialista, ser atendido en el menor tiempo posible en los servicios de urgencias o recibir los medicamentos prescritos por un médico. Pero es posible que esas quejas –entendibles y que es necesario solucionar— estén ocultando la mejora que ha ocurrido progresivamente en el sector, si comparamos la situación actual con la de hace 20 años.”

Sabemos que las urgencias son el diario vivir, pero realmente la sociedad ya no confía en las EPS, simplemente porque el paciente debe estar en una situación crítica para ser atendido. Es aquí donde nace la oportunidad enorme para el Médico de atender a sus pacientes en consulta particular y ofrecerles una atención de rápida y de calidad. Dicha oportunidad debe venir acompañada de un plan de marketing, es fundamental para un negocio pensado a largo plazo; un plan de marketing que involucre a tus pacientes, dándole prioridad a sus necesidades y comodidad al momento de pagar. Si te tomas en serio los consejos que te hemos dado tu negocio tendrá muchas posibilidades de sobresalir frente a los demás.