Categories
Tecnología

5 herramientas básicas que todo emprendedor online debe tener

5 herramientas básicas que todo emprendedor online debe tener

Para nadie es un secreto que ser emprendedor no es una tarea fácil, el hecho de tomar la decisión de no apartarse a un trabajo tradicional que ofrece una buena estabilidad económica por perseguir un sueño, es una situación bastante complicada. 

Por eso, en este artículo queremos compartirte 5 herramientas  que serán muy útiles si recién estás empezando o para que refuerces tu bodega de herramientas digitales. 

Antes de empezar con el listado de herramientas es bueno recordar cuáles son las bases principales para que cualquier negocio online funcione. 

  • Visibilidad de tus productos o servicios (redes sociales, página web, landing page o un E commerce) Cualquiera de estas opciones puede funcionar. Todo depende de tus objetivos 

  • Canal de comunicación directo con el cliente ( WhatsApp, Facebook Messenger o los mensajes internos de Instagram) En una venta siempre existen preguntas por resolver, es por eso que los canales de comunicación siempre deben estar abiertos para cualquier inquietud del cliente.

  • Servicio al cliente, en el mundo digital hay que dejar algo muy claro, no existe un horario, un comprador puede aparecer a cualquier hora, es por eso que siempre se debe contar con una estrategia 24/7.

  • Pagos en línea, como en una tienda física se tiene un datáfono para los pagos con tarjeta, en las ventas online existen muchos métodos para realizar estos cobros (Datáfono móvil o pasarela de pagos).

Si dentro de tu estrategia tienes en cuenta estos 4 pilares, es muy probable que los resultados empiecen a verse pronto. Si te hace falta uno o varios, deberías tenerlos en cuenta para seguir creciendo. 

Ahora sí, como dice el dicho, a lo que vinimos y para complementar lo que ya te hemos contado, te vamos a dar las herramientas que puedes considerar para cada uno de los pilares.

Empecemos: 

Canva: Si tienes poco presupuesto para pagar por diseño gráfico, esta herramienta es la solución. Diseñas tus posts de una manera rápida y fácil ya que se construye con base a plantillas y se adapta a las medidas de tus redes sociales. 

Bear: Una vez listo el diseño, con esta herramienta vas a encontrar la guía perfecta para escribir un buen texto. 

Con estas dos herramientas podrás generar una mayor visibilidad de tus productos o servicios en redes sociales. 

Sigamos…

Asistente virtual Payrabbit: Si te quedaste pensando en la estrategia de servicio al cliente, esto puede ayudarte. PayRabbit Comercio tiene un asistente virtual que funciona por medio de palabras claves y de este modo responde todas las preguntas frecuentes de tus clientes en WhatsApp 24/7.

Datáfono móvil PayRabbit: Cuando tu cliente haya tomado la decisión de compra, no puedes limitarlo a un solo método de pago, tienes que darle la opción que él quiera. Es por eso que la App PayRabbit te permite generar un link de cobro y enviarlo por WhatsApp para que tu cliente realice la transacción con tarjeta de crédito.

Recuerda que todas estas herramientas son gratuitas. Lo siguiente ya consiste en la perseverancia de tu trabajo. 

¿Estás listo para crecer?

5 herramientas básicas que todo emprendedor_INTO_1

1 reply on “5 herramientas básicas que todo emprendedor online debe tener”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *