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Cómo vender más con WhatsApp en la época del covid-19

Cómo vender más con WhatsApp en la época del covid-19

Si aún eres de los que piensa que las estrategias que se utilizaban antiguamente aún pueden funcionar, definitivamente este artículo no es para ti. Queremos romper esa antigua creencia que para generar más ventas se debe tener un sitio físico o mucho capital para invertir en publicidad. 

En el mundo actual y específico en la era digital se hace enfatizar en el marketing convencional; el cual hace referencia a esa relación uno a uno que se tiene con el cliente y su característica principal es la respuesta de sus solicitudes en tiempo real. Suena sencillo y como sacado de un manual, pero es uno de los errores más comunes en el servicio al cliente. 

Si hablamos de respuestas en tiempo real, hacemos referencia a canales de comunicación como WhatsApp. Según un estudio realizado por la empresa Lanix de un 100% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Colombia “el 84% de los usuarios asegurados utilizan WhatsApp con mayor frecuencia”. 

Es por esto que en este artículo no solo te enseñaremos a llevar más clientes a tu perfil de WhatsApp si no también a cómo mejorar el servicio que les das y lograr fidelizarlos. 

  1. WhatsApp como tu nueva sala de ventas:

Lo primero que debes hacer es dejar de ver a WhatsApp con fines de entretenimiento y lo que comienza a ver con fines comerciales. Como puedes ver, gran parte de los usuarios digitales usan un diario de WhatsApp y qué mejor oportunidad para ofrecer tus productos o servicios a través de este canal. 

¿Es necesario WhatsApp Business?

Si ya ha escuchado Whatsapp tiene una aplicación especial para las empresas, pero no sabes muy bien cual es la diferencia, nosotros te la contamos. WhatsApp Business tiene como obsequio un chatbot o un asistente virtual para las empresas que él verifique, es decir que puedes automatizar respuestas de preguntas comunes. Pero si estás empezando y aún no estás consolidado bajo los requisitos de ellos, este proceso tardará más de lo esperado. 

Pero no hay por qué preocuparse, existen aplicaciones que brindan este servicio y su descarga es de manera gratuita, solo debes tener listo tu RUT y datos personales. Acá te dejamos el enlace de descarga para que la pruebes. 

 

  1. Redes sociales al servicio de WhatsApp. 

En muchas ocasiones los clientes se encuentran más cómodos si la empresa o marca cuentan con un perfil de WhatsApp. Es por eso que nuestra recomendación es que en cada publicación o contenido que lance en tus redes sociales referentes a tu producto, dejes tu número de WhatsApp para que puedas tener una comunicación más cercana y directa con tus clientes. 

En cuanto a las redes sociales, hay varias opciones que puedes tomar, una vez hayas creado el perfil de tu marca o producto en las diferentes redes, puedes comenzar un plan de pauta para llegar más fácil a nuevos clientes, si tu presupuesto es limitado, aprovecha tus contactos, amigos y familiares, hoy en día todos conocemos las historias de Facebook e Instagram, líderes que te ayudan a publicar una historia de tu empresa y verás que tus redes cada crecerán sin invertir un peso. 

 

  1. Botón de WhatsApp 

El botón de WhatsApp es un complemento que se integra a su sitio web, mediante el cual el usuario o el cliente puede hacer clic para iniciar una conversación con la empresa, soporte técnico, ventas, marketing, etc.”

Como lo veías en el punto anterior a cada publicación en redes sociales lo debe acompañar tu WhatsApp, por ende, nuestra recomendación es que genera de manera gratuita un botón de WhatsApp que acompaña cada publicación, este funciona así: 

Al momento que el usuario le de clic en enlace lo llevará a una conversación a tu WhatsApp, este modo ya tendrá un cliente nuevo en tus contactos para poder llevar a cabo el cierre de venta. 

 

  1. Automatización de preguntas frecuentes 

Un error común que cometen los emprendedores es pensar que solo pueden hacer todas las tareas del día al día, no siempre es no es así ¿Recuerdas la explicación de marketing convencional? los clientes siempre esperan una respuesta en tiempo real, es decir que si dejas esperando por mucho tiempo por una respuesta muy perdido los pierden. 

Por esos te recomendamos que utilices herramientas de automatización como un chatbot, que te ayudo a responder las preguntas más frecuentes que hacen a diario, por ejemplo: 

  • Precios
  • Horarios 
  • Promociones 
  • Ubicación

 

  1. Diferentes métodos de pago en línea. 

Una vez que sus clientes han tomado la decisión de compra, es necesario que ofrezcas varios métodos de pago en línea. No es necesario explicar que estamos en una situación donde el contacto físico no es viable, es por eso que debes tener la mano una herramienta digital que te ayude cuando tus clientes quieran pagar con tarjeta de crédito. 

La percepción que se tiene en mente es que un datáfono es muy caro y el proceso para adquirirlo es muy lento, pero te ha puesto a pensar ¿si existen datáfono digitales? En el mundo moderno ya todo puede ser controlado desde un celular y los métodos de pago no son la excepción, por medio de una aplicación puede generar y enviar enlaces de pago por WhatsApp. 

Para tener una herramienta como esta, no es necesario un procedimiento tedioso, solo diriges en App Store o la Play store y buscas la aplicación PayRabbit Comercio, las descargas e ingresas datos personales y el RUT de tu negocio y en 10 minutos ya tienes un datáfono móvil que no te cobra ninguna mensualidad. 

Acá te dejamos el enlace de descarga para obtener tu datáfono móvil y un video para que entiendas mejor cómo funciona.

Acá te dejamos el enlace de descarga para obtener tu datáfono móvil y un video para que entiendas mejor cómo funciona. 

https://bit.ly/VendeMásPayRabbit
https://www.youtube.com/watch?v=wHjWpMKin_0

 

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