Categories
Tecnología

¿COMO ENFRENTAR LA CUARENTENA UTILIZANDO SOLO EL CELULAR?

¿Cómo enfrentar la cuarentena utilizando solo el celular?

Aunque parezca que ya estemos adaptados a la era digital seguimos sorprendiéndonos de los cambios que surgen día a día. Si lo pensamos hace unos años, nadie pensaría que solo con un teléfono inteligente podría comercializar productos de cualquier tipo y desde cualquier parte del mundo. 

La percepción de todos era que el mundo digital constaba de grandes máquinas con precios muy variados y solo los expertos en tecnologías entendían el funcionamiento de estos gigantes, pero la realidad ha dado un giro de 180 grados y ahora solo hace falta un celular con las aplicaciones adecuados para entrar a la era digital y comenzar a generar mayores ingresos. 

En este artículo te mostraremos cómo puedes continuar con tus ventas desde casa usando solo tu celular. 

Comunicación con tus clientes

Algo primordial es mantener una comunicación constante con sus clientes, las cuentas de negocios de WhatsApp son una buena opción para dar una respuesta rápida a cada una de las dudas que tengan sus usuarios, en momentos como los que se encuentran actualmente sus clientes Tu operación automática tus productos de una forma diferente. 

Con muchos más clientes afectados nuevas responsabilidades

Sabemos que los roles de un emprendedor abarcan toda la operación, por lo que en algunas ocasiones los mensajes de nuestros seguidores solicitando información se van acumulando a tal punto en el que no podemos darles respuesta a todos de forma oportuna, y más de 5 minutos para un cliente en recibir una respuesta puede representar perderlo, pero teniendo en cuenta las herramientas adecuadas esta situación deja de ser un problema para convertirse en una gran oportunidad de incorporar nuevas tecnologías. 

El principio del artículo hablamos de que existen varias aplicaciones que facilitan aumentar las ventas en su negocio desde el celular, una de esas herramientas digitales son los asistentes virtuales o chatbot para servicio al cliente; hay múltiples opciones, algunas de ellas no tienen costo. Desde PayRabbit te damos esta herramienta integrada al datáfono móvil, solo debes estructurar un listado de preguntas que más frecuentemente recibes e integrar a tu WhatsApp, el resto del trabajo lo hace el asistente virtual por ti. 

Si aún te quedan dudas te dejamos este video en dónde te explicamos paso a paso cómo es de simple activar el asistente virtual. 

https://www.youtube.com/watch?v=nRGkAMU-K7c

Descarga gratuita aquí https://apps.apple.com/us/app/datafono/id1000032560 

https://play.google.com/store/apps/details?id=clipclap.app.clap&hl=en

Cobros en línea 

Una vez que hayas resuelto de forma eficiente el servicio al cliente, es hora de aumentar las ventas, lo que más nos interesa como emprendedores. Pero, ¿ha pensado cómo recibir pagos si su emprendimiento es en línea? La respuesta a esta pregunta es sencilla, los datos también se trasladaron a los teléfonos inteligentes, con un uso sencillo. 

Anteriormente debe contar con un datáfono y un espacio físico, ahora solo debe enviar un enlace de pago en la conversación de WhatsApp y su cliente ejecutar el pago de una forma en línea y más rápida. 

Para que lo entiendas mejor te dejamos este paso a paso de cómo puedes empezar a cobrar a tus clientes con tarjeta de crédito sin necesidad de pagar una mensualidad por datáfonos físicos. 

https://www.youtube.com/watch?v=m9k3ba-LgDI

Con estas dos herramientas tenemos cubierto más de un 80% en atención al cliente. Recuerda que hoy en día las redes sociales y un celular son grandes aliados para que tu emprendimiento crezca cada vez más. 

Si llegaste hasta acá es porque realmente estás interesado en crecer, por eso te dejamos los enlaces para que descargues de forma gratuita, tu asistente virtual y tu teléfono móvil. 

Enlaces de descarga 

https://apps.apple.com/us/app/datafono/id1000032560

https://play.google.com/store/apps/details?id=clipclap.app.clap&hl=en