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ENFRENTA LA PANDEMIA VENDIENDO Y COBRANDO ONLINE

Enfrenta la pandemia vendiendo y cobrando online.

Venda mas con tu movil usando whatsapp. Si eres un emprendedor y llegaste hasta aquí, estamos seguros que reinventaste la forma en la
que hacías las cosas, sin embargo, una guía de más nunca sobra para que sigas haciendo de tu negocio tu fuente de empleo y la de muchos más.
Hoy en día contamos con muchas herramientas y entre tantas resulta difícil saber cuál es la más indicada para las necesidades de tu empresa, aquí te vamos a dar 5 herramientas con las que
puedes reinventar tu emprendimiento y llevarlo al siguiente nivel digital.

  1. WhatsApp for business

● Básicamente es la opción de mensajería para los negocios y pequeñas empresas, es
completamente gratuita y está disponible para Android y IOS.
● Ten en cuenta que debes tener una línea diferente a tu cuenta personal, importante hacer esa diferenciación entre tu vida personal y tu emprendimiento.
● Con WhatsApp for business puedes clasificar tus clientes por categorías y así crear listas de mensajes masivos para compartir la información que desees, sin que los demás contactos vean a quien se lo enviaste.
● Puedes crear respuestas predeterminadas o lo mejor hacer uso de herramientas para automatizar el servicio al cliente.
● Recuerda que este es tu perfil profesional en una red social de mensajería, por lo que debes mostrarlo como tal, con el logo de tu negocio, una descripción de lo que haces u
ofreces y un horario en el que estás disponible para atender a tus clientes etc.
● También tienes una sección de estadísticas para hacer ese seguimiento numérico de tus
mensajes.
● Algo muy importante a tener en cuenta es que debes tener en tu lista de contacto a tus
clientes como ellos a ti, siempre recuérdales que te agreguen en sus contactos.

  1. Redes sociales:
    Ya hemos hablado mucho de las redes sociales y de cómo son una gran ayuda para grandes y pequeñas empresas, en este artículo encuentras información más detallada (cómo renovar tu negocio en la era digital)
    Pero como queremos que tengas información útil y práctica, aquí te contamos los aspectos más importantes para darles un correcto uso y enfoque.

● Las redes no son la respuesta a todo, establece para qué las quieres o cómo te serían útiles y de acuerdo a eso establece objetivos.
● Muchas marcas han migrado o les han dado la verdadera importancia a las redes durante esta época, por lo que diferenciarte es importante, busca un lenguaje y línea gráfica que te caracterice y destaque.
● Muchos de tus usuarios o clientes buscan información en redes, siempre presta atención a la oportuna respuesta, no dejes represar mensajes porque esta es la puerta para que tus clientes se vayan.
● Si tu operación no te permite estar al tanto de los mensajes automatiza las respuestas.
● Mantén a tu comunidad informada de cambios que se puedan presentar tanto en el envío como en el mismo producto, siempre es bueno ser transparente con tus clientes y nunca ocultar información.
● Dales información interesante, no siempre vender es la mejor idea ni la mejor forma de crear comunidad, cuéntales de tu emprendimiento de lo que haces y cómo contribuyes a
otros (comunidades, medio ambiente etc.)

  1. Catálogos virtuales

En medio de tanta información a la que estamos expuestos, un mensaje contundente es la mejor forma de atraer y mantener clientes. Existen herramientas que te permiten crear tu catálogo de
forma virtual y mostrar toda tu gama de productos y servicios, comprar, agendar citas y pagar en el mismo lugar.
En PayRabbit tenemos diferentes servicios, uno de ellos es Keos Cart, un servicio que reúne todo lo que te mencionamos anteriormente de una forma sencilla tanto para tus clientes como para
que tú mismo lo administres, solo debes tener claro cómo quieres ofrecer tu producto o servicio.

  1. Métodos de pago online:
    Si ya llegaste a este punto y has hecho bien tu tarea, uno de los mayores dolores de los
    emprendedores es cómo hacer cobros y recibir el dinero de forma segura y cómoda para sus clientes, los pagos online son los mejores aliados para cerrar este tipo de ventas.
    No necesitas de un datáfono físico por el que usualmente debes mensualidades (lo uses o no), solo generas un link de cobro que puedes enviar por la red social que escogiste para tu negocio y ya está, puedes recibir pagos de diferentes bancos y desde distintas ciudades del país. Si deseas conocer tarifas o el paso a paso en nuestra página web puedes encontrar toda la
    información para que vendas más.
  2. Asistente virtual y automatización de respuestas:

Como te lo mencionamos anteriormente, una de las mayores razones para la pérdida de clientes es el mal servicio al cliente, es la oportunidad que das para que tus clientes vayan a la competencia. Sabemos que la operación de un emprendimiento requiere de muchas manos que en la mayoría de los casos no se disponen, por lo que automatizar preguntas frecuentes son la mejor opción.
Hoy en día puedes encontrar diferentes herramientas para este fin, sin embargo, algunas pueden ser costosas para quien recién empieza.
En PayRabbit tienes integrado un asistente virtual que responderá esas preguntas que son recurrentes y que sin duda quitan tiempo cuando hay más de una tarea por hacer, el proceso es súper sencillo e intuitivo, pero sobre todo eficiente para tu negocio.
● Identifica las preguntas que más te hacen
● Redacta la respuesta que responde adecuadamente a esa inquietud, si es necesario
incluye un link a un formulario, a tu sitio web o al catálogo.

Como ves, el reinventarnos es saber tomar decisiones oportunas y acertadas, esta adaptación no será temporal, será la expansión de tu negocio en canales y formas que tal vez no habías planeado
anteriormente y al sumarlas con las que ya te funcionaban harás que el crecimiento de tu
emprendimiento se potencialice. En PayRabbit apoyamos a los emprendedores colombianos a
hacer ventas inteligentes.