Categories
Tecnología

NO ES NECESARIO SER UN EXPERTO EN DIGITAL PARA VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS. APRENDE COMO

No es necesario ser un experto en digital para vender en tiempos de crisis. Aprende cómo

 

 

En momentos de crisis siempre el más perjudicado va a ser el que no logra adaptarse. En tiempos del Covid-19 lo estamos presenciando con pequeñas y medianas empresas que creen que su única salida es la venta en físico. Ven muy alejada la posibilidad de trasladar su negocio a la era digital por la creencia falsa de que las tiendas online son sólo para personas jóvenes o expertos. 

Es momento de dejar las excusas a un lado y buscar una solución pronta para momentos como este. En este artículo te vamos a enseñar cómo iniciar tu negocio online de una manera sencilla y práctica.

Lo primero que debes hacer es cambiar el chip de tu cabeza, el cual dice que todo lo digital es sólo para expertos o jóvenes. ¡Puro cuento! La tecnología está hecha para todos y sacarle un buen provecho sólo consta de práctica. 

Una vez ya te sientas en modo online, vamos a empezar:

 

  1. Todos hemos escuchado de las redes sociales y creo que tú no eres la excepción, es un lugar donde compartimos fotos, música, memes, historias e ideas, es como si cada perfil de una red social adaptará la personalidad de la persona a la que pertenece. 

Esto mismo vas a hacer con tu producto, vas a crearle un perfil en las diferentes redes sociales y le darás una personalidad teniendo en cuenta el tipo de cliente al que quieres llegar. 

 

 

 

  1. El segundo paso que debes hacer es tan sencillo como el primero, no necesitas ser un fotógrafo profesional, sólo debes tener un celular con cámara, ubicar tu producto donde haya una buena iluminación, tomar una buena foto y subirla a redes sociales con sus especificaciones y precios.

 

 

  1. Una vez ya estés en redes sociales, con la información y fotos de tu producto, vas a buscar a tus clientes. Es normal que hayas escuchado o las mismas redes te digan que para llegar a tus clientes debes realizar algún pago, pero para momentos difíciles esa opción la vamos a dejar de lado y te vamos a enseñar un truco. 

En redes sociales como Facebook encontrarás grupos afines con tu producto. Únete a estos grupos, sube las fotos de tu producto allí y en la descripción vas a dejar el número de tu WhatsApp para concretar la venta. 

  1. Tu WhatsApp va a dejar de ser un lugar de chat con tus amigos y familiares para convertirse en tu nueva sala de ventas. Si has seguido el paso a paso te darás cuenta que tus clientes empezarán a llegar a tu WhatsApp preguntando por tu producto. Es acá donde llega el primer problema ¿Qué hacer cuando me quieren pagar con tarjeta? Como dice el relator, ¡Tú tranquilo! Acá es donde aparece la magia de los pagos en línea. 

En el mercado existen muchas opciones gratuitas de datáfonos móviles o pasarelas de pago que se enlazan con WhatsApp. Su manejo es muy fácil e intuitivo, si tu cliente dice que va pagar con TC tú sólo le envías un link de pago y el realiza el resto de la transacción. Así de sencillo como suena, así de fácil es. 

Como puedes ver, las ventas online no son cosa de otro mundo, si sigues estos pasos es muy seguro que pronto estés vendiendo en internet. El truco está en buscar las herramientas ideales.