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¡Ayuda! Mi eCommerce no vende ¿Qué es lo que sucede?

¡Ayuda! Mi eCommerce no vende ¿Qué es lo que sucede?

Ya he escuchado a varios emprendedores decir “mi eCommerce no vende” o ¡No vende tanto como me gustaría! ¿Esto te está pasando? Quiero que sepas que no es el fin del mundo, lo más importante para revertir esta situación es identificar qué estás haciendo mal, porque sí, algo debes estar haciendo o dejando de hacer para obtener estos resultados. ¡Mantén la calma! Yo te ayudaré a identificar los posibles errores que estás cometiendo y por eso escribí este blog ¡Para ayudarte!

¡Mi eCommerce no vende! Errores que usualmente cometemos

Crear una tienda online te ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio y a impulsar las conversiones de tu tienda física. Uno de los grandes beneficios de tener un eCommerce es que se promueve la sana competencia entre grandes y pequeñas marcas. Pero, en muchas ocasiones los emprendedores manifiestan los siguiente “mi eCommerce no vende” o no obtengo los resultados esperados en el tiempo estimado.

Esto es totalmente normal al principio, sin embargo, déjame decirte que el problema puede deberse a que estás cometiendo algunos errores que no permiten el cumplimiento de los objetivos del negocio. Como quiero que tu negocio sea exitoso, te voy a compartir 4 errores que cometen los emprendedores principiantes:

1. Pasar por alto a tus competidores

Uno de los principales errores que cometen los nuevos emprendedores es pretender que los clientes lleguen a su tienda online de buenas a primeras. Recuera que hay otras marcas que ofrecen lo mismo que tú y que los clientes también pueden llegar a ellas con mucha facilidad. Entonces ¿Qué debes hacer? Antes de abrir tu eCommerce es muy importante hacer un estudio de mercado ¡Sí! Analizar tu entorno te ayudará a tener una idea concreta de sobre cómo dirigir tu negocio para obtener buenos resultados.

¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo se muestran a los clientes? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Todas estas preguntas te harán la tarea mucho más fácil. De esta manera no tendrás más motivos para decir: “mi eCommerce no vende”.

2. Ofrecer poca información a tu público objetivo

Lo que sucede en el eCommerce a diferencia de una tienda física, es que los usuarios no tienen la posibilidad de tocar el producto para saber cómo es, entonces deben guiarse de descripciones e imágenes para tener una mejor idea de lo que van a comprar. Utiliiza la escasa información que proporciona tu competencia para crear descripciones que no den cabida a la duda, por ejemplo, materiales de elaboración, beneficios, aspectos técnicos, etc. Es decir, todo lo que dirías a tus clientes si visitaran tu tienda física.

¿Sabes lo que pasa cuando no ofrecemos información completa? Los usuarios comienzan a desconfiar y salen espantados sin comprar absolutamente nada. Para evitar esto, lo mejor es incluir toda la información relacionada a la compañía, por ejemplo, puedes crear un apartado para explicar la historia de la marca, quiénes son sus fundadores, cuál es tu trayectoria en el mercado y más. Transmitir confianza es vital para mejorar las ventas de tu tienda online, por eso también debes incluir información sobre los cargos de envío, políticas de devolución y canales de contacto. ¡Todo esto debe ir en un lugar visible!

3. Descuidar los detalles técnicos te hará decir “mi eCommerce no vende”

Otro error bastante común de las tiendas online es esa manía de contratar la plataforma más económica sin antes determinar si esta se ajusta o no a las necesidades del negocio ¡No lo hagas, esto es un arma de doble filo! En principio podrás ahorrar algo de dinero, pero, a la larga la inversión será mucho más alta, sin contar con la insatisfacción de tus clientes que será un precio muchísimo más alto aún.

Cada negocio tiene unas características y necesidades técnicas particulares que debes tener muy presente. ¿Qué hace que tu eCommerce sea atrativo? Pues la velocidad de carga del sitio, las copias de seguridad, el almacenamiento de datos o la inclusión de una pasarela de pagos segura y fácil de usar, entre otros elementos que hacen que la experiencia de usuario sea positiva, entonces presta atención a la plataforma que vas a utilizar.

4. Prescindir de un plan de Marketing

El último error que presentaré aquí es bastante común y tiene que ver con el Marketing digital. Para que tu tienda online pueda vender más, será necesario planificar los objetivos del negocio y crear acciones que permitan promocionar y mostrar lo que hace tu marca. Utiliza las redes sociales para hacerte visible y que tu audiencia comience a conocerte. 

La planificación y la constancia son clave para transmitir confianza a nuestros clientes potenciales, ganar su lealtad y resaltar sobre la competencia. Si evitas estos errores podrás hacer crecer tu negocio online en menos tiempo de lo que pensabas. Aquí lo importante es fundar las bases adecuadas desde el principio, de esta manera nunca más dirás: “mi eCommerce no vende”.

¿Recuerdas lo que te dije más arriba de las pasarelas de pago? Pues no busques más, PayRabbit es la solución para ti. Es fácil de usar, segura y tus clientes podrán pagar sus productos en unos cuantos clics.

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