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Vender más en la era digital sin necesidad de una página web

Vender más en la era digital sin necesidad de una página web.

Hay una idea general para consolidar en el mundo digital se debe tener una página web e invertir un gran capital para ser reconocido y comenzar a generar ingresos, pero la realidad puede ser diferente.

Una gran cantidad de empresas, marcas y emprendedores se toman en la tarea de crear estrategias en línea que no incluyen página web y su resultado fue satisfactorio. ¿Y por qué? lograron darle la vuelta a sus redes sociales y las modificaciones para reemplazar en algunos aspectos lo que puede hacer una página web. 

Con esto no queremos decir que las páginas web se volvieron obsoletas y que ya no tengan, solo te queremos dar una opción viable en caso de que no tengas el presupuesto para una.

1. ¿Cómo posicionarse en redes sociales?

Cuando hablamos de producto o servicio en muy pocas ocasiones encontramos algunos que se diferencie del otro. Básicamente todos en redes sociales ofrecen lo mismo, pero los que están en la cima en redes encontradas en un modo de diferenciar a los demás comunicados de una forma diferente.

Antes de crear los perfiles en redes sociales, tómate un momento para pensar y analizar tu producto o marca, dale una personalidad, define cómo va a hablar, qué va a decir y cómo se va a ver. Si define muy bien estos puntos es seguro que vas a marcar diferencia ante tus competidores.

2. No todo es vender 

Sabemos que el objetivo principal es vender y generar mayores ingresos, pero ¿estás 100% seguro que tu cliente siempre quiere que le vendas? Nuestro consejo es que evalúa tu contenido, no siempre debes ofrecer un producto, puedes enseñar algo relacionado con tu negocio y generar contenido de entretenimiento, de esta manera tus clientes no verán cómo puede ser un vendedor sino que también puede verte como un amigo que emprendió y esto genera mucha más fidelización que solo intentar vender.  

3. Servicio al cliente 

Si te dieran a elegir entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp para chatear ¿Cuál elegirías? probablemente la gran mayoría elegida como su preferida a WhatsApp, sucede lo mismo en las ventas en línea, por eso, nuestro consejo es que cada vez que vayas a lanzar una publicación o una pieza en tus diferentes redes sociales siempre dejas tu número de WhatsApp o genera un enlace para el cliente entre directamente a la conversación. 

Acá te dejamos un enlace para generar el botón de WhatsApp. 

Una vez que comienza a generar audiencia, verás qué tu WhatsApp se va a llenar de muchas solicitudes, hasta aquí todo suena muy bien, pero en realidad con esto llega un problema de acumulación de mensajes y su vez pérdida de clientes. Por eso te recomendamos automatizar las respuestas de las preguntas comunes con un asistente virtual o chatbot. 

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es detectar las preguntas más frecuentes, lo segundo es dar una respuesta a cada una de esas preguntas y por último le vas a asignar una palabra clave a cada una de las respuestas. En este vídeo te mostramos un ejemplo de lo sencillo que es el proceso. 

Además te dejamos en link para que descargues gratuitamente la aplicación que se enlaza con tu Whatsapp para activar el chatbot 

4. ¿Cómo cobrar? 

Una vez que hayas solucionado el tema del servicio al cliente y las ventas comenzará a llegar, tendrá otro punto por resolver. ¿Cómo vas a cobrar a tus clientes si no hay tienda física? La respuesta es muy simple, solo debes tener tu mano un datáfono digital, ya no no es necesario un datáfono físico que te cobra una mensualidad, ahora desde tu celular puedes cobrar a tus clientes con tarjeta de crédito. 

Su funcionamiento es muy fácil, cuando tu cliente te diga que va a pagar con tarjeta, no te estreses, dirígete a la aplicación de PayRabbit Comercio, vas al icono del datáfono, ingresas el monto que vas a cobrar, das clic en ese monto y La aplicación te genera un enlace de pago, vas al icono de Whatsapp y le envías el enlace a tu cliente. Eso es todo lo que debes hacer, pero si quedan dudas acá te dejamos el paso a paso de cómo utilizar el datáfono digital y el enlace de descarga. 

Como puedes ver, no es necesario tener una página web para estar en el mundo digital. Solo debes actualizar tus redes sociales y tener herramientas digitales que te ayuden en el servicio al cliente y los pagos en línea. 

En esta cuarentena el aliado perfecto para tus ventas y servicio al cliente es PayRabbit comercio, una aplicación que se enlaza con tu WhatsApp y te permite tener en tu mano un datáfono digital y un asistente virtual. Conocenos

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