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FIDELIZA A TUS CLIENTES PARA RETOMARLOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

¿Cómo conservar a tus clientes actuales para retomarlos después del confinamiento?

Hablar de adaptabilidad muchas veces puede ser subjetivo y egoísta con quienes por más que lo
intentan y lo exploran no pueden hacerlo, además, es un término ambiguo y cada uno de los emprendedores lo puede adaptar a sus necesidades y proyectos.
Sabemos que hay muchos emprendimientos y negocios para los que digital y redes sociales no es la respuesta al 100% (link de como reinventarse) pero quedarte quieto no es una opción, hoy
queremos contarte qué puedes hacer para que esos clientes que ya tenías anteriormente no se vayan y al regresar a la nueva normalidad sigan junto a ti.

Crea y ordena tus bases de datos:

Una buena forma de llevar un registro organizado y fidelizar más adelante es saber quiénes son tus clientes, y tener presente las etapas en las que más activos han estado junto a ti, lo mejor para esto es llevar una base de datos (siempre respetando la normatividad el tratamiento de datos personales para fines de marketing y publicidad (Link 1) con la que puedas tomar acciones de marketing y fidelización.
● Con datos básicos como nombre y teléfono puedes organizar o crear una lista.
● Clasifica tus clientes de acuerdo al estatus del proceso de venta en el que se encuentran (recurrentes, únicos etc).
● Actualízala constantemente, un dato erróneo es un cliente olvidado.

 

Mantenlos informados:

En otros artículos te hemos hablado del poder de las redes sociales y cómo estas pueden ser grandes aliadas en esta época (link como reinventar tu negocio) sin embargo, en los casos en los que no puedes promocionar tu producto o servicio porque este sí o sí debe comercializarse de forma presencial el quedarte en silencio no es la opción.
● Cuéntales a tus seguidores cómo te estás preparando para la siguiente fase post cuarentena.
● Compartir información de tu industria y cómo se está regulando actualmente puede
ayudar a que tus clientes esperen por ti, ya que es algo que se sale de tu control.
● Dales datos de interés que les cuente un poco más de ti (historia de tu empresa, casos de éxito etc.)

Si tienes una gran comunidad, incluso si no la tienes y puedes ayudar a otros
emprendedores difundiendo sus mensajes, hazlo, es época de ayudarnos entre todos.

  1. Generación de citas:
    Una vez ya has hecho todo el proceso para mantener a tus clientes activos contigo, una opción es empezar a abrir agendas para que ellos desde ya puedan proyectar cuando pueden verte de nuevo
    o adquirir tus servicios, pero recuerda siempre dejar claro que estos tiempos y fechas están
    sujetos a lo que sucede actualmente en el mundo y que puede haber modificaciones.
    Hay herramientas para que diseñes tu catálogo en línea y lo integres con tu agenda, uno de nuestros aliados es Keos Calendar, una herramienta en la que puedes subir tu producto/servicio y dejarlo abierto a tus seguidores para que ellos mismos gestionen el día y la hora en la que pueden asistir según los parámetros que tu previamente has establecido.
    Y como una de las recomendaciones de seguridad actuales es evitar el uso de dinero en efectivo debido al contacto que tiene de diferentes personas, puedes darles a tus clientes la opción de que
    paguen en línea, ahorrandote a ti gastos adicionales como tener un datáfono físico y pago de cuotas mensuales.
    El adaptarnos se puede entender de diferentes formas, encuentra la mejor opción para ti, para tu emprendimiento y sigue con tu negocio activo, sabemos que son épocas retadoras, pero sabemos también que apoyándonos como una comunidad de emprendedores podremos superarla más
    fácil. En PayRabbit apoyamos a todos los emprendedores colombianos que siguen luchando por sus proyectos.
    Si quieres conocer más de nuestros productos contáctanos. https://payrabbit.co