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¿COMO VENDER MAS CON WHATSAPP EN LA EPOCA DEL COVID-19?

Cómo vender más con WhatsApp en la época del covid-19  

Si aún eres de los que piensa que las estrategias que se utilizaban antiguamente aún pueden funcionar, definitivamente este artículo no es para ti. Queremos romper esa antigua creencia que para generar más ventas se debe tener un sitio físico o mucho capital para invertir en publicidad. 

En el mundo actual y específicamente en la era digital se hace énfasis en el marketing convencional; el cual hace referencia a esa relación uno a uno que se tiene con el cliente y su característica principal es la respuesta de sus solicitudes en tiempo real. Suena sencillo y como sacado de un manual, pero es uno de los errores más comunes en el servicio al cliente. 

Si hablamos de respuestas en tiempo real, hacemos referencia a canales de comunicación como WhatsApp. Según un estudio realizado por la empresa Lanix de un 100% de los usuarios de smartphone en Colombia “el 84% de los usuarios asegura utilizar WhatsApp con mayor frecuencia”. 

Es por esto que en este artículo no solo te enseñaremos a llevar más clientes a tu perfil de WhatsApp si no también a cómo mejorar el servicio que les das y lograr fidelizarlos. 

  1. WhatsApp como tu nueva sala de ventas:

Lo primero que debes hacer es dejar de ver a WhatsApp con fines de entretenimiento y lo empieces a ver con fines comerciales. Como puedes ver, gran parte de los usuarios digitales usan a diario WhatsApp y qué mejor oportunidad para ofrecerles tus productos o servicios a través de este canal. 

¿Es necesario WhatSapp Business?

Si ya has escuchado que Whatsapp tiene un app especial para las empresas, pero no sabes muy bien cual es la diferencia, nosotros te la contamos. WhatsApp Business tiene como obsequio un chatbot o un asistente virtual para las empresas que él verifique, es decir que puedes automatizar respuestas de preguntas comunes. Pero si estás empezando y aún no estás consolidado bajo los requerimientos de ellos, este proceso tardará más de lo esperado. 

Pero no hay por qué preocuparse, existen aplicaciones que brindan este servicio y su descarga es de manera gratuita, solo debes tener listo tu RUT y datos personales. Acá te dejamos el link de descarga para que la pruebes. 

  1. Redes sociales al servicio de WhatsApp. 

En muchas ocasiones los clientes se sienten más cómodos si la empresa o marca cuentan con un perfil de WhatsApp. Es por eso que nuestra recomendación es que en cada post o contenido que lances en tus redes sociales referente a tu producto, dejes tu número de WhatsApp para que puedas tener una comunicación más cercana y directa con tus cliente. 

En cuanto a las redes sociales, hay varias opciones que puedes tomar, una vez hayas creado el perfil de tu marca o producto en las diferentes redes, puedes empezar un plan de pauta para llegar más fácil a nuevos clientes, si tu presupuesto es limitado, aprovecha tus contactos, amigos y familiares, hoy en día todos conocen las historias de Facebook e Instagram, pídeles que te ayuden publicando una historia de tu empresa y verás que tus redes cada crecerán sin invertir un peso. 

  1. Botón de WhatsApp 

El botón de WhatsApp es un complemento que se integra a tu sitio web, mediante el cual el usuario o cliente puede hacer clic para iniciar una conversación con la empresa, soporte técnico, ventas, marketing etc.”

Como lo veías en el punto anterior a cada publicación en redes sociales lo debe acompañar tu WhatsApp, por ende, nuestra recomendación es que generes de manera gratuita un botón de WhatsApp que acompañe cada post, este funciona así: 

Al momento que el usuario le de clic en enlace lo llevará a una conversación a tu WhatsApp, de este modo ya tendrás un cliente nuevo en tus contactos para poder llevarlo al cierre de venta. 

  1. Automatización de preguntas frecuentes 

Un error común que cometen los emprendedores es pensar que solo pueden hacer todas las tareas del día a día, no siempre es no es así ¿Recuerdas la explicación de marketing convencional? los clientes siempre esperan una respuesta en tiempo real, es decir que si dejas esperando por mucho tiempo por una respuesta muy seguramente los perderás. 

Por esos te recomendamos que utilices herramientas de automatización como un chatbot, que te ayuda a responder las preguntas más frecuentes que te hacen a diario, por ejemplo: 

  • Precios
  • Horarios 
  • Promociones 
  • Ubicación

Para aclarar las dudas te dejamos este video para que te des una idea de cómo incorporar tu WhatsApp a la aplicación de PayRabbit. 

CTA: video asistente virtual 

  1. Diferentes métodos de pago online. 

Una vez tus clientes han tomado la decisión de compra, es necesario que ofrezcas varios métodos de pago online. No es necesario explicarte que estamos en una situación donde el contacto físico no es viable, es por eso que debes tener a la mano una herramienta digital que te ayude cuando tus clientes quieran pagar con tarjeta de crédito. 

La percepción que se tiene en mente es que un datáfono es muy caro y el proceso para adquirirlo es muy lento, pero te has puesto a pensar ¿si existen datáfono digitales? En el mundo moderno ya todo puede ser controlado desde un celular y los métodos de pago no son la excepción, por medio de una aplicación puedes generar y enviar links de pago por WhatsApp. 

Para tener una herramienta como esta, no es necesario un procedimiento tedioso, solo te diriges al App Store o a la Play store y buscas la aplicación PayRabbit Comercio, la descargas e ingresas datos personales y el RUT de tu negocio y en 10 minutos ya tendrás un datáfono móvil que no te cobra ninguna mensualidad. 

Acá te dejamos el link de descarga para obtener tu datáfono móvil y un video para que entiendas mejor cómo funciona.