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Mejores prácticas del B2B para aprender a manejar tus redes sociales

Mejores prácticas del B2B para aprender a manejar tus redes sociales

¿Tienes un emprendimiento B2B quieres llevarlo al éxito? Pues las redes sociales forman parte de la fórmula que necesitas para cumplir con tu objetivo. Pero antes, debes conocer cuáles son las mejores prácticas del B2B para aprender a manejar tus redes sociales y no rendirte en el camino.

Mejores prácticas del B2B: Las redes sociales aseguran el éxito

Desde el auge de las redes sociales aproximadamente en el año 2005 con la creación de MySpace, seguida de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras, el centro de la interacción entre marcas y usuarios no ha sido otra que las redes sociales. A través de estos canales, los usuarios, clientes y consumidores reciben las noticias más actuales sobre productos y servicios de sus marcas favoritas. Igualmente, los negocios pueden interactuar, mediante comentarios y mensajes directos con todos sus seguidores.

Lo más interesante de este medio, es que, al ser un canal de gran alcance, las empresas pueden enviar su mensaje y mostrar su contenido a una mayor cantidad de personas. Cuando creamos un negocio B2B o modelo Negocio a Negocio, el canal más idóneo para encontrar oportunidades de negocio, crear lazos, convertir seguidores en clientes y fidelizarlos, son las redes sociales.

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La interacción es muy importante

Cabe aclarar, ya que muchos comercios cometen este error, es que, al tener presencia en redes sociales, debemos interactuar con los usuarios y mantener una buena comunicación ¿Por qué te digo esto? Porque a algunas marcas sólo les importa mostrar sus anuncios publicitarios y no conectar con su público.

No estoy diciendo con esto que no brindes información a los usuarios sobre tu marca como las ofertas, tus productos o servicios, canales de pago, etc. También es importante brindarles la posibilidad de contactarse contigo para aclarar dudas o recibir algún tipo de asesoramiento si el cliente así lo requiere.

De seguidor a cliente

Las mejores prácticas del B2B nos dicen que, las redes sociales son un excelente medio para hacer crecer tu negocio. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Porque cuando un seguidor se convierte en cliente es porque lo estás haciendo bien y estará más receptivo a lo que comunicas, porque le gusta y se identifica.

Otro elemento relacionado con las redes sociales es la confianza que generamos en los clientes potenciales. Entonces, cuando aumentamos nuestros followers, las posibilidades de hacer crecer la marca también aumentarán.

Si quieres que un usuario se interese por tu marca y por lo que transmite, lo primero será crear contenido adaptado a nuestro público y tipo de negocio. Promover contenido es clave para alcanzar el éxito, no sólo debemos anunciar nuestras ofertas o lanzamiento y cambios en los productos, sino que, además, se deben compartir todas las acciones dirigidas al valor del cliente para demostrarles que son importantes para nosotros.

Mejores prácticas del B2B: Nuestras sugerencias para hacer crecer tu negocio

1. Que tu negocio sea único

Las mejores prácticas del B2B hacen referencia a que, las redes sociales son el medio idóneo para brindar valor extra a nuestros clientes. Por lo tanto, utiliza contenido visual, que sea atractivo y que los usuarios puedan entender fácilmente. Lo ideal es que cualquier post que publiques venga acompañado de su autor, el cual puede ser el nombre de tu marca.

2. Donde se encuentre tu público objetivo ahí debes estar

Tik Tok, Instagram, Facebook o Twitter son excelentes plataformas para promover tu marca y compartir contenido. Sin embargo, al momento de elegir el canal ideal es muy importante realizar un análisis previo y evaluar dónde tiene más presencia tu público objetivo. De esta manera, tu equipo podrá manejar y producir contenido acorde, tanto a tu audiencia como a la plataforma elegida.

Es imprescindible que, sea cual sea el canal elegido, tu público objetivo maneje esa plataforma, de lo contrario, todos tus esfuerzos habrán sido en vano. Una buena idea es tener toda la información sobre el comportamiento de búsqueda de tu audiencia y, a dónde se dirijan, tu negocio deberá estar presente.

3. No dejes de informarte sobre el acontecer diario de tu industria

Así como lo hace un médico, es muy importante mantenerse al tanto de todo lo que sucede dentro de la industria e informarse sobre los acontecimientos del mercado global. Esta es la mejor manera de comunicar las novedades a los consumidores. Asimismo, el contenido que generes y la información que distribuyas debe ser del interés de tus seguidores y clientes. Sobre todo, en lo que respecta a los eventos más importantes del sector y el lanzamiento de nuevas tecnologías.

En PayRabbit crecemos contigo

Luego de leer estos consejos esperamos que tu negocio continúe creciendo y cosechando grandes éxitos. Lo más importante para que un negocio pueda mantenerse en una posición privilegiada dentro del mercado es la experiencia que brindes a tus clientes, por eso, además de lo anterior, también deberías contar con una pasarela de pagos segura y muy fácil de usar.

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