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Tendencias para emprendedores que deberían seguir este 2022

Tendencias para emprendedores que deberían seguir este 2022

Este nuevo año las tendencias para emprendedores incluyen su habilidad para conquistar clientes y construir vínculos comerciales duraderos. Puede ser que tu empresa tenga un buen plan de negocios y las ventas no estén nada mal, sin embargo, notas que los clientes existentes no logran la fidelización o que no logras expandir tus fronteras para llegar a más personas. Eso puede pasar y tal vez sea porque tu estrategia no contempla acciones dirigidas a enamorar al cliente de tu marca.

Los pequeños detalles que tengas con los clientes para conquistarlos marcarán una gran diferencia entre ser una empresa común y una realmente exitosa. En este artículo te compartiré algunos secretos para que puedas enamorar a tus clientes y fidelizarlos en poco tiempo.

Tendencias para emprendedores ¿Cómo enamorar a tus clientes?

Para comenzar te voy a contar por qué es tan importante saber conquistar y enamorar a tus clientes. En las ventas como en cualquier relación o vínculo humano, las emociones juegan un papel fundamental. No sé si lo habrás notado, pero, el éxito de una negociación siempre está ligado a la conexión emocional entre un cliente potencial y un vendedor.

Pongamos un ejemplo, si un vendedor te cae mal o te produce cierta desconfianza ¿Le comprarías el producto? Lo más probable es que no lo hagas, porque no existió tal conexión que te permita decir ¡Sí, me lo llevo! Entonces ¿Qué debemos hacer para concretar la venta? Pues primero debemos aprender cómo enamorar a un potencial cliente, este sería el primer paso para después ganar su lealtad.

¿Cómo alcanzar la fidelización de los clientes?

Para lograr construir una relación comercial a largo plazo será necesario utilizar tácticas basadas en las emociones, es decir, enamorar a tu cliente. Para que tu marca se destaque de la competencia y comience un camino lleno de éxitos no sólo basta con cerrar ventas o conocer muy bien el producto o servicio, hay mucho más en juego.

El crecimiento de un negocio no está determinado exclusivamente por saber vender, conquistar a los clientes existentes para que repitan sus compras forma parte de las tendencias para emprendedores que debes seguir para convertir a tus clientes en embajadores de la marca y que puedan promocionar tus productos o servicios.

¿Cómo puedes lograr esto? Al brindar a tus clientes una experiencia destacable garantizarás su satisfacción, en consecuencia, se sentirán comprometidos con tu marca y es así como promocionarán tu empresa.

Al implementar una estrategia de servicio al cliente y ventas, adecuada para tu negocio, es decir, que funcione correctamente, asegurarás el éxito del negocio a lo largo del tiempo. Encontrar un plan perfecto no se logra de la noche a la mañana, pero, al obtener datos importantes de tus clientes, podrás modelar una estrategia que se ajuste a sus necesidades.

5 tendencias para emprendedores que te ayudarán a enamorar a tus clientes

1. Ofrece experiencias que superen las expectativas

Es cierto que no eres el único en el mercado que quiere atraer la atención de los usuarios y clientes potenciales. Tus competidores trabajan diariamente para superarte, entonces ¿Cómo puedes ganar esta carrera? Superando las expectativas de los consumidores.

Para conseguir la atención de tus clientes apuesta por el valor agregado, por ejemplo, puedes organizar eventos donde tus productos o servicios muestren sus valores e involucren los intereses de tu público objetivo. 

2. Implementa una plataforma omnicanal para brindar una mejor atención al cliente

Dentro de las tendencias para emprendedores encontramos los sistemas de atención omnicanal, esto es clave para ganar la fidelización de los clientes, ya que va en concordancia con sus deseos e intereses. Ofrecer diferentes canales de contacto para interactuar con los usuarios es la mejor manera de estrechar la relación comercial.

Si quieres saber más sobre la omnicanalidad ingresa a ¡Omnicanalidad, la mejor forma de acercarte a tus clientes!

3. ¿La experiencia es positiva? ¡Corre la voz!

Después de un largo camino recorrido, tal vez hayas encontrado la fórmula perfecta para brindar experiencias positivas, si es así entonces ¡Compártelo! Motiva a tus clientes a comentar y a dar su opinión sobre su experiencia en todas tus redes sociales y canales de comunicación.

¿Sabías que los compradores confían más en la opinión de otros clientes que en los anuncios? Sí, es así. Por lo tanto, es una excelente estrategia hacer que tus clientes actuales puedan influir en ellos, para atraerlos hacia tu negocio y ganar su lealtad.

Tendencias para emprendedores

4. ¡La credibilidad lo es todo!

Cuando un cliente recibe un mal servicio, es muy difícil que vuelva a comprar en ese lugar porque ya tiene su percepción de la marca y esta no es buena. Al hablar de la experiencia de cliente, tu empresa no puede ir por ahí cometiendo errores una y otra vez, pero no sólo esto, si los comete debe arreglarlos inmediatamente.

Si no se toman acciones rápido para corregir un mal servicio, esta situación se convierte en una gran oportunidad para tus competidores de atraer a tus potenciales clientes, e incluso a los que ya están establecidos.   

2. Valora a tus clientes

Como otra de las tendencias para emprendedores debes saber que un cliente fiel es mucho más valioso en lo referente a la productividad del negocio. Está demostrado que cuando un comprador se conecta emocionalmente el valor de tiempo de vida de este será mucho más extenso que cualquier otro cliente.

Además, estos clientes suelen gastar mucho más en tu marca y te recomiendan con sus contactos, por eso debes darles una recompensa. Estas recompensas o bonificaciones serán diferentes de un tipo de negocio a otro, pero, lo que sí debes tener en cuenta, es que estas deben ser valiosos y promover el vínculo con el consumidor.

Enamora a tus clientes con la mejor pasarela de pagos

La experiencia del cliente no sólo se limita a un buen trato, el proceso de compra también es muy importante. Por esta razón, es esencial que ofrezcas a tu clientela métodos de pago seguros y fáciles de usar como PayRabbit. El proceso es bastante sencillo, tus clientes se irán contentos con su compra que duró unos pocos minutos y tú estarás feliz de tener el dinero en tu cuenta sin tener que esperar 24 horas.

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