Categories
Seguridad

¿Cómo usar una TDC de forma segura? ¡Averígualo aquí!

¿Cómo usar una TDC de forma segura? ¡Aquí te daremos algunos tips!

Saber cómo usar una TDC te ahorrará muchos malos ratos, ya que la era tecnológica en la que vivimos da pie para que nuestro dinero caiga en manos de personas inescrupulosas, especialmente al momento de utilizar una tarjeta de crédito. Para cuidar tu dinero e información es muy importante que conozcas algunos tips para no caer en las redes del fraude electrónico.

Cómo usar una TDC: Datos que debes conocer sobre tu tarjeta

Antes de darte nuestros tips de seguridad para no caer en la trampa del estafador queremos compartir algunos datos curiosos que tal vez no conocías sobre tu tarjeta de crédito. En primer lugar, este documento cuenta con 16 números impresos que se muestran en el anverso del plástico. Aunque, no es muy común, algunas tarjetas disponen de 19 números y esto dependerá del banco que te la otorgue. ¿Cuál es la función de este número? Pues permite relacionar al titular con su tarjeta, autorizando a su dueño a realizar cualquier tipo de transacción.

Por si no lo sabías, dependiendo del proveedor de servicios financieros de tu tarjeta, esta comenzará con un número 4 o 5, en el primer caso se trataría de Mastercard y en el segundo hablamos de Visa. Otro dato importante y por demás delicado, es el número de CVV impreso al reverso de la tarjeta que es el Número de Verificación de tu tarjeta y está conformado por 3 dígitos. Se trate de un número clave, pues generalmente, es solicitado al realizar cualquier compra a través del comercio electrónico. Y ¿Por qué lo piden? Porque es la una manera en la que los comercios pueden validar las operaciones realizadas por los clientes.

Ahora que conoces esta información te voy a compartir algunos consejos sobre cómo usar una TDC sin riesgo de caer víctima de fraude.

5 consejos prácticos para saber cómo usar una TDC de forma segura

Siempre debes tener en cuenta que, los datos de tu tarjeta de crédito son de uso personal, es decir, por seguridad no debes compartir esta información con terceros, pues puedes convertirte en otra víctima de fraude. Entonces, ¿Cómo puedo proteger mi tarjeta de crédito y usarla de manera segura? ¡Aquí tienes algunos tips!

  • Si necesitas realizar una compra electrónica lo mejor es hacerlo a través de redes privadas, pues las públicas no cuentan con los protocolos de seguridad suficientes para impedir que un pirata informático robe tu información.
  • Mantén tu tarjeta contigo, si sales y no la usarás, lo mejor es resguardarla en un lugar seguro dentro de tu casa.
  • Una vez más, no compartas los datos de tus tarjetas con desconocidos, salvo de que se trate de comercios y tiendas autorizados.
  • Si realizas una compra física es muy importante que el encargado de hacer la cobranza haga la validación del titular de la tarjeta en su presencia, pues es una buena forma de mantenerse a salvo del fraude.

También puedes aprender otras formas de prevenir el fraude electrónico aquí

Si bien es casi imposible que una persona pueda realizar una compra sin los 3 dígitos que componen el CVV, la probabilidad existe, sobre todo, porque cuando se trata de una compra con tarjeta de crédito es muy poca la información que se necesita de esta para completar la transacción.

Es de conocimiento público que el consumidor moderno está dejando atrás el efectivo para dar paso cada día más al pago con tarjetas, por eso, es muy importante saber cómo usar una TDC de forma segura. Así tú y tus clientes podrán proteger su dinero, así como su información personal para no promover las estafas electrónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *